En Oracle Solaris, la calidad del servicio se obtiene de manera más fácil y dinámica mediante la gestión de recursos de red. La gestión de recursos de red se puede comparar con la creación de vías de tráfico dedicadas. Al combinar distintos recursos para prestar servicio a tipos específicos de paquetes de red, esos recursos forman una vía de red para esos paquetes. Los recursos se pueden asignar de forma diferente para cada vía de red. Por ejemplo, puede asignar más recursos a una vía donde el tráfico de la red es más pesado. Al configurar las vías de red para que los recursos se distribuyan de acuerdo con las necesidades reales, se aumenta la eficacia del sistema en el procesamiento de paquetes. Para obtener más información sobre vías de red, consulte Descripción general de supervisión de estadísticas de tráfico de red de enlaces de datos y flujos.
Los siguientes recursos de red se utilizan para aumentar la eficacia del sistema en el procesamiento de paquetes:
Ancho de banda: puede limitar el ancho de banda del enlace de datos según la necesidad real de los procesos de red admitidos por el enlace de datos.
Prioridad: puede asignar un orden de prioridad para el procesamiento de paquetes. La latencia se reduce para los paquetes con prioridad más alta porque procesan antes de los demás paquetes.
Anillos de NIC: si una NIC admite la asignación de anillos, sus anillos de transmisión y recepción pueden ser asignados de manera exclusiva para su uso por parte de los enlaces de datos. Para obtener más información, consulte Gestión de anillos de NIC.
Agrupaciones de CPU: las agrupaciones de CPU se crean y se asocian con zonas específicas. Estas agrupaciones también se pueden asignar a enlaces de datos para gestionar los procesos de red de las zonas asociadas. Para obtener más información, consulte Gestión de agrupaciones y CPU.
CPU: en un sistema con varias CPU, puede dedicar un número determinado de CPU para procesamiento de red específico. Para obtener más información, consulte Gestión de agrupaciones y CPU.
Los recursos de red en un sistema se pueden gestionar mediante el uso de flujos o propiedades de enlace de datos.