Gestión de virtualización de red y recursos de red en Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Septiembre de 2014
 
 

Gestión de agrupaciones y CPU

En Oracle Solaris, la administración de zonas incluye la asignación de una agrupación de recursos de CPU para procesos no relacionados con redes mediante el comando zonecfg o poolcfg. Para usar esa misma agrupación de recursos para gestionar también los procesos de red, utilice el comando dladm set-linkprop para configurar la propiedad pool de un enlace. La propiedad de enlace pool le permite asignar una agrupación de CPU para los procesos de red. Con esta propiedad, puede integrar mejor la gestión de recursos de red con la asignación y la administración de las CPU en zonas.

Al establecer la propiedad pool para un enlace y asignar el enlace como la interfaz de red de la zona, ese enlace se vincula a la agrupación de una zona. Si la zona se establece como exclusiva, los recursos de CPU de la agrupación ya no podrán ser utilizados por otros enlaces de datos que no estén asignados a la zona.


Notas -  Se puede configurar una propiedad separada, cpus, para asignar CPU específicas a un enlace de datos. Las propiedades cpus y pool son mutuamente excluyentes. No puede definir ambas propiedades para un enlace de datos determinado. Para asignar recursos de CPU a un enlace de datos mediante la propiedad cpus, consulte Cómo asignar CPU a un enlace de datos.

Para obtener más información sobre agrupaciones dentro de una zona, consulte el Capítulo 13, Creación y administración de las tareas de agrupaciones de recursos de Administración de la gestión de recursos en Oracle Solaris 11.2 . Para obtener más información sobre la creación y asignación de conjuntos de CPU a las agrupaciones, consulte la página del comando man poolcfg(1M).