Gestión de virtualización de red y recursos de red en Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Septiembre de 2014
 
 

Gestión de recursos de red mediante flujos

Un flujo es una forma personalizada de categorizar paquetes de red sobre la base de un solo atributo o de una combinación de atributos. Los flujos permiten asignar más recursos de red. Para obtener una descripción general de los flujos, consulte Gestión de recursos de red mediante flujos.

El uso de flujos para la gestión de recursos de red implica los siguientes pasos:

  1. Crear el flujo.

    Un flujo se crea según un solo atributo o una combinación de atributos que derivan de la información del encabezado de un paquete.

    Puede usar uno de los siguientes atributos para organizar el tráfico de paquetes en un flujo:

    • Dirección IP local.

    • Dirección IP remota.

    • nombre de protocolo de transporte (UDP, TCP o SCTP).

    • Atributo de campo de servicios diferenciados (campo DS), que se utiliza para calidad de servicio en paquetes IPv6 únicamente. Para obtener más información, consulte Gestión de calidad de servicio IP en Oracle Solaris 11.2 .

    Puede utilizar una de las siguientes combinaciones de atributos para organizar el tráfico de paquetes en un flujo:

    • Nombre del protocolo de transporte (UDP, TCP o SCTP) con el número de puerto de aplicación local (por ejemplo, puerto 21 para FTP).

    • Nombre del protocolo de transporte (UDP, TCP o SCTP) con el número de puerto de aplicación remoto.

    • Nombre de protocolo de transporte (UDP, TCP o SCTP) con la dirección IP local y el número de puerto de aplicación local. Esta combinación de atributos puede incluir además la dirección IP con el número de puerto de aplicación remoto: Transport protocol name (UDP, TCP or SCTP) + local IP address + local application port number [+ remote IP address [+ remote application port number]].

    Un flujo puede estar basado únicamente en una de estas combinaciones de atributos. Por ejemplo, puede crear un flujo según el protocolo de transporte y el puerto que se está utilizando, como el puerto 21 de TCP para FTP, o según las direcciones IP, como los paquetes de una dirección IP de origen específica. En general, puede crear un flujo especificando el protocolo de transporte, la dirección IP local o remota, y el puerto local o remoto. Además, todos los flujos que pertenecen al mismo enlace deben tener la misma combinación de atributos.

  2. Personalizar el uso de recursos del flujo mediante el establecimiento de las propiedades que pertenecen a los recursos de la red. Actualmente, las propiedades de prioridad y ancho de banda se pueden asociar a los flujos.

Para obtener más información, consulte Configuración de flujos.