Existe un perímetro red-servidor en la conexión entre un puerto de servidor y su primer puerto de conmutador de salto. Las configuraciones de red como red de área local virtual (VLAN) y protocolo de control de agregación de enlaces (LACP) deben ser las mismas en el puerto de servidor y el puerto de conmutador en este perímetro. Puede utilizar el intercambio de capacidades del puente de centro de datos (DCBx) para automatizar la configuración en el servidor y el puerto de conmutador. Para obtener más información, consulte el Capítulo 6, Gestión de redes convergentes mediante el puente de centro de datos de Gestión de enlaces de datos de red en Oracle Solaris 11.2 .
Con la virtualización de servidor, se asocian varios puertos con las máquinas virtuales (VM) detrás del puerto de servidor en lugar de sólo un puerto de servidor conectado a un puerto de conmutador. La virtualización de servidor impone los siguientes requisitos adicionales en el perímetro red-servidor:
Conmutación entre las máquinas virtuales mediante un conmutador externo, de modo que el tráfico dentro de una máquina virtual esté sujeto a las políticas configuradas en el conmutador
Ampliación de las propiedades de puerto virtual en la red
Oracle Solaris admite un puente virtual perimetral (EVB), que es un estándar IEEE cambiante que trata estos requisitos.
Este capítulo se divide en los siguientes apartados:
Compatibilidad de EVB en virtualización perimetral red-servidor
Mejora de la eficacia de la red y el servidor mediante el uso de EVB