Si necesita consolidar recursos en servidores Sun de Oracle, considere la posibilidad de crear redes virtuales. Puede lograr una mejor utilización de los recursos disponibles mediante la consolidación de diversas aplicaciones en pocos servidores. A continuación, puede utilizar las redes virtuales para proporcionar conectividad entre las aplicaciones.
Los consolidadores de los ISP, las empresas de telecomunicaciones y las grandes instituciones financieras pueden consolidar los servidores gracias a los siguientes recursos de hardware:
NIC potentes con amplio ancho de banda y compatibilidad de hardware, por ejemplo, compatibilidad con funciones virtuales (VF) y anillos de NIC.
Máquinas físicas potentes con una mayor memoria de acceso aleatorio (RAM) y unidades centrales de procesamiento (CPU)
Es posible sustituir muchos sistemas por un único sistema que tenga varias zonas o máquinas virtuales, sin disminuir significativamente la separación, la seguridad y la flexibilidad.
Para ver una demostración de los beneficios de la virtualización de red, consulte Consolidating the Data Center With Network Virtualization (Consolidación del centro de datos con la virtualización de red).