Gestión de virtualización de red y recursos de red en Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Septiembre de 2014
 
 

Creación de redes virtuales

Debe crear una zona para poder crear una red virtual. Puede crear la cantidad de zonas que necesite según la compatibilidad del sistema. Cada zona tiene su propia interfaz virtual. Las zonas del sistema se puedan comunicar entre sí. La red virtual en su totalidad se conecta a los destinos de la red externa más grande.

Para crear una red virtual, debe configurar etherstubs o VNIC, y también configurar zonas. Aunque estos son conjuntos de procedimientos independientes, ambos deben llevarse a cabo para finalizar la creación de la red virtual.

Los procedimientos de esta sección se basan en las siguientes suposiciones:

  • La red virtual en el sistema consta de tres zonas que se encuentran en diferentes etapas de configuración. La primera zona se crea como una zona nueva, la segunda zona ya existe en el sistema y debe volver a configurarse para utilizar una VNIC, y la tercera zona está designada como una red virtual privada y debe estar activada para enviar el tráfico de red fuera del sistema.

  • La interfaz física del sistema está configurada con la dirección IP 192.168.3.70.

  • La dirección IP del enrutador es 192.168.3.25.

Al crear la red virtual, algunos pasos se llevan a cabo en la zona global y algunos pasos se llevan a cabo en una zona no global. Para mayor claridad, los indicadores de los ejemplos que aparecen después de cada paso indican en qué zona se ejecuta un comando específico. Sin embargo, la ruta real que muestran los indicadores puede variar según los indicadores especificados para su sistema.

Para una demostración de configuración de una red virtual, consulte Configuring a Virtual Network in Oracle Solaris - Part 1 y Configuring a Virtual Network in Oracle Solaris - Part 2.