Debe ser el administrador global o un usuario con las autorizaciones adecuadas en la zona global para llevar a cabo este procedimiento.
En este ejemplo, se describe cómo crear un archivo de una zona y luego conectar ese archivo a otro sistema. Asume que el administrador de los hosts de origen y destino puede acceder a un servidor NFS compartido para el almacenamiento de archivos temporales. En el caso de que el espacio temporal compartido no esté disponible, otros medios (como la copia segura de scp, un programa de copia de archivos remoto) se pueden utilizar para copiar los archivos entre los equipos de origen y de destino. El programa scp solicita contraseñas o frases de contraseña si son necesarias para la autenticación.
Para obtener más información, consulte Uso de sus derechos administrativos asignados de Protección de los usuarios y los procesos en Oracle Solaris 11.2 .
host1# zoneadm -z my-zone shutdown
host1# zoneadm -z my-zone detach
La zona desconectada tiene ahora el estado de configurada. La zona no se iniciará automáticamente en el siguiente inicio de la zona global.
host1# mkdir /net/server/zonearchives/my-zone host1# zonecfg -z my-zone export > /net/server/zonearchives/my-zone/my-zone.zonecfg
host1# zfs list -H -o name /zones/my-zone rpool/zones/my-zone host1# zfs snapshot -r rpool/zones/my-zone@v2v host1# zfs send -rc rpool/zones/my-zone@v2v | gzip > /net/server/zonearchives/my-zone/my-zone.zfs.gz
El uso de compresión es opcional, pero, en general, es más rápido debido a que se realiza menos E/S al escribir y, posteriormente, al leer el archivo. Para obtener más información, consulte Gestión de sistemas de archivos ZFS en Oracle Solaris 11.2 .
host2# zonecfg -z my-zone -f /net/server/zonearchives/my-zone/my-zone.zonecfg
Aparecerá el siguiente mensaje del sistema:
my-zone: No such zone configured Use 'create' to begin configuring a new zone.
host2# zonecfg:my-zone> info zonename: my-zone zonepath: /zones/my-zone autoboot: false pool: net: address: 192.168.0.90 physical: net0
Por ejemplo, el dispositivo físico de red es diferente en el nuevo host, o los dispositivos que forman parte de la configuración podrían tener nombres diferentes en el nuevo host.
host2# zonecfg -z my-zone zonecfg:my-zone> select net physical=net0 zonecfg:my-zone:net> set physical=net100 zonecfg:my-zone:net> end
zonecfg:my-zone> commit zonecfg:my-zone> exit
host2# zoneadm -z my-zone install -p -a /net/server/zonearchives/my-zone/my-zone.zfs.gz
En esta versión, también puede ejecutar attach para la zona, y realice la menor cantidad de actualizaciones necesarias para que la conexión se realice correctamente. Si se permiten actualizaciones, los catálogos de los editores se refrescan durante zoneadm attach .
host2# zoneadm -z my-zone attach -u -a /net/server/zonearchives/my-zone/my-zone.zfs.gz
host2# zoneadm -z my-zone install -U -p -a /net/server/zonearchives/my-zone/my-zone.zfs.gz
En esta versión, también puede ejecutar attach para la zona, y actualice todos los paquetes de la zona a la última versión compatible con la zona global.
host2# zoneadm -z my-zone install -U -a /net/server/zonearchives/my-zone/my-zone.zfs.gz
host2# zoneadm -z my-zone attach -a /net/server/zonearchives/my-zone/my-zone.zfs.gz
Errores más frecuentes
Si un objeto contiene particiones, zpools o sistemas de archivos UFS preexistentes, install falla y se muestra un mensaje de error. Para continuar con la instalación y sobrescribir los datos preexistentes, utilice la opción –x para zoneadm install.