Creación y uso de zonas de Oracle® Solaris

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Mayo de 2015
 
 

Cómo configurar la zona en el sistema de destino

La secuencia de comandos zonecfg de plantilla generada por la herramienta zonep2vchk define aspectos de la configuración del sistema de origen que deben ser respaldados por la configuración de zona de destino. Se debe proporcionar de forma manual información adicional dependiente del sistema de destino para definir completamente la zona.

El archivo de configuración se denomina s11-zone.config en este procedimiento.

  1. Conviértase en administrador.

    Para obtener más información, consulte Uso de sus derechos administrativos asignados de Protección de los usuarios y los procesos en Oracle Solaris 11.2 .

  2. Revise el contenido de la secuencia de comandos zonecfg para familiarizarse con los parámetros de configuración del sistema de origen.
    target# less /net/somehost/p2v/s11-zone.config

    El valor inicial de zonepath en esta secuencia de comandos se basa en el nombre de host del sistema de origen. Puede cambiar el directorio zonepath si el nombre de la zona de destino es diferente del nombre del host del sistema de origen.

    Los comandos comentados reflejan los parámetros del entorno del sistema físico original, incluidos la capacidad de memoria, el número de unidades CPU y las direcciones MAC de tarjeta de red. Es posible que se eliminen los comentarios de estas líneas para un control adicional de los recursos de la zona de destino.

  3. Utilice los siguientes comandos en la zona global del sistema de destino para ver la configuración del enlace actual.
    target# dladm show-link
    target# dladm show-phys
    target# ipadm show-addr

    De manera predeterminada, la secuencia de comandos zonecfg define una configuración de red de IP exclusiva, junto con un recurso anet para cada interfaz de red física que se haya configurado en el sistema de origen. El sistema de destino crea automáticamente una VNIC para cada recurso anet cuando se inicia la zona. El uso de VNIC hace posible que varias zonas compartan la misma interfaz de red física. La parte inferior del nombre de enlace de un recurso anet es configurada inicialmente en cambiar-me por el comando zonecfg. Debe establecer manualmente este campo en el nombre de uno de los de enlaces de datos en el sistema de destino. Se puede especificar cualquier enlace que sea válido para la parte inferior del enlace de una VNIC.

  4. Copie la secuencia de comandos zonecfg en el sistema de destino.
    target# cp /net/somehost/p2v/s11-zone.config .
  5. Utilice un editor de texto como vi para realizar cambios en el archivo de configuración.
    target# vi s11-zone.config
  6. Utilice el comando zonecfg para configurar la zona s11-zone.
    target# zonecfg -z s11-zone -f s11-zone.config