Para los subcomandos install, clone y attach de zoneadm, se tratan tres opciones disponibles en las siguientes secciones:
Esta opción se aplica a todos los recursos zpool especificados en la configuración de zona e indica a la estructura de la zona que fuerce la importación de las agrupaciones de almacenamiento ZFS que podrían parecer estar siendo usadas por otro sistema, por ejemplo. Esto imita el comportamiento del comando zpool import -f.
Esta opción facilita la importación de agrupaciones de almacenamiento ZFS en un nuevo sistema durante la migración de zonas cuando las agrupaciones de almacenamiento ZFS no se exportaron nunca correctamente en otro sistema, por ejemplo, mediante los comandos zoneadm detach o zoneadm uninstall. En estas situaciones, se debe aplicar la importación forzada a todas las agrupaciones de almacenamiento ZFS para una zona en particular.
Esta opción hace que las estructuras de zonas creen una nueva agrupación de almacenamiento ZFS, ya sea a través de una agrupación antigua existente o en un dispositivo que parece estar en uso actualmente para otros fines. Esto imita el comportamiento del comando zpool create -f.
El alcance de esta opción está limitado a agrupaciones de almacenamiento ZFS especificadas en una lista separada por comas de nombres zpool o especificadas usando la opción varias veces, por ejemplo:
-x force-zpool-create=rpool,pool2,pool3 -x force-zpool-create=pool1 -x force-zpool-create=pool2
El nombre de la agrupación de almacenamiento ZFS que se va a utilizar aquí es el nombre de la propiedad del recurso zpool correspondiente en la configuración de la zona. Para especificar la agrupación de almacenamiento ZFS descrita por el recurso rootzpool, utilice el nombre rpool.
Esta opción indica a la estructura de zonas que cree nuevas agrupaciones de almacenamiento ZFS para todos los recursos zpool y rootzpool especificados en la configuración de zona.