Los comandos zonecfg y zoneadm se pueden utilizar para migrar una zona no global existente de un sistema a otro. La zona se detiene y desconecta de su host actual. La zonepath se pasa al sistema de destino, al que se conecta.
Los siguientes requisitos se aplican a la migración de zonas:
Debe eliminar todos los entornos de inicio inactivos en el sistema de origen antes de la migración.
La zona global del sistema de destino debe estar ejecutando una versión Oracle Solaris 11 igual o mayor que el host de origen original.
Para asegurarse de que la zona se ejecute correctamente, el sistema de destino debe tener las mismas versiones (o versiones posteriores) de los paquetes del sistema operativo necesarios que los instalados en el host original.
Los demás paquetes, como los de productos de terceros, pueden ser distintos.
Si el nuevo host tiene versiones posteriores de los paquetes dependientes de zonas, el uso de zoneadm attach con las opciones –u o –U actualizará los paquetes que haya en la zona para que coincidan con el nuevo host. El software de actualización durante la conexión busca en la zona que se está migrando los paquetes que deben actualizarse para que coincidan con el nuevo host. Sólo se actualizarán estos paquetes. El resto de los paquetes puede variar entre las distintas zonas. Los paquetes instalados dentro de la zona, pero no instalados en la zona global, se omiten y se dejan tal cual.
Si una zona se migra desde un sistema que no exporta las agrupaciones ZFS a las que hacen referencia recursos rootzpool or zpool, puede que necesite utilizar una opción para forzar la importación de los zpools. Utilice esta opción sólo si está seguro de que las agrupaciones de ZFS no están importadas en otro sistema. La importación simultánea de la misma agrupación ZFS en varios sistemas hará que se dañen los datos.
# zoneadm -z zonename attach -x force-zpool-import
# zoneadm -z zonename attach -x attach-last-booted-zbe
Para obtener más información, consulte beadm(1M) y solaris(5).
El proceso zoneadm detach crea la información necesaria para conectar a zona en un sistema diferente. El proceso zoneadm attach verifica que la máquina de destino esté configurada correctamente para poder alojar la zona.
Dado que hay varios modos de hacer que zonepath esté disponible en el nuevo host, el movimiento de zonepath de un sistema a otro es un proceso manual que lleva a cabo el administrador global.
Cuando se conecta al sistema nuevo, la zona tiene el estado de instalado.