Al configurar agrupaciones de almacenamiento ZFS, puede considerar el uso de configuraciones de agrupaciones redundantes, como reflejo, raidz o raidz2. Incluso si el almacenamiento backend que aloja recursos de almacenamiento compartido proporciona protección de datos y resilencia, en la forma de RAID de hardware, por ejemplo, las configuraciones redundantes permiten a las agrupaciones de almacenamiento ZFS utilizar sus capacidades de autocorrección inherentes.
Hay dos formas de utilizar las configuraciones de agrupaciones de almacenamiento ZFS redundante con Zonas de Oracle Solaris alojado en recursos de almacenamiento compartido.
Puede utilizar las configuraciones de agrupaciones de almacenamiento ZFS reflejado, que, de forma predeterminada, se creará automáticamente si desea especificar varias propiedades de almacenamiento para un recurso rootzpool o zpool en la configuración de la zona.
Como alternativa, puede crear las configuraciones de agrupaciones de almacenamiento ZFS más complejas, como raidz o raidz2 por adelantado, con el comando zpool create. Tenga en cuenta que debe volver a exportar la nueva agrupación de almacenamiento ZFS nuevamente con zpool export. Luego, todos los URI de recurso de almacenamiento correspondientes deben agregarse al recurso rootzpool o zpool en la configuración de la zona con el comando zonecfg. La estructura de las zonas ahora importará esta agrupación de almacenamiento ZFS durante la instalación o clonación de la zona, en lugar de intentar crear una nueva agrupación de almacenamiento ZFS.