Creación y uso de zonas de Oracle® Solaris

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Mayo de 2015
 
 

Inicio de sesión en la consola de zona

Cada zona mantiene una consola virtual, /dev/console. La realización de acciones en la consola se denomina modo de consola. El inicio de sesión de la consola en una zona está disponible cuando la zona se encuentra en el estado de instalada. la consola de zona es prácticamente análoga a una consola de serie de un sistema. Las conexiones con la consola persisten en los reinicios de zona. Para comprender el modo en que la consola difiere de una sesión de inicio como telnet, consulte Inicio de sesión remoto.

A la consola de zona se accede utilizando el comando zlogin con la opción –C y nombre_zona. No es necesario que la zona esté en el estado de ejecución.

También se puede utilizar la opción –d. La opción especifica que, si la zona se detiene, la zona se desconecta de la consola. Esta opción sólo se puede especificar con la opción –C.

Los procesos dentro de la zona pueden abrir y escribir mensajes en la consola. Si se cierra el proceso zlogin –C, otro proceso puede acceder a la consola.

Si el control de acceso basado en roles (RBAC) está en uso, el acceso a la consola de la zona requiere la autorización solaris.zone.manage/nombre_zona . Un sufijo de nombre_zona determinado, precedido por una barra diagonal (/), es opcional. Cuando se omite, la autorización coincide con cualquier zona.

Para acceder a la herramienta interactiva de configuración del sistema (SCI) en el inicio, escriba lo siguiente:

root@test2:~# sysconfig configure -s