Creación y uso de zonas de Oracle® Solaris

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Mayo de 2015
 
 

Cómo iniciar sesión en la consola de zona para llevar a cabo la configuración de la zona interna

Si un archivo config.xml se transfirió a los comandos zoneadm clone, attach o install , este archivo de configuración se utiliza para configurar el sistema. Si no se proporcionó ningún archivo config.xml durante las operaciones de clone, attach o install, la primera vez que se inicie la zona, se iniciará la herramienta SCI en la consola.

Para evitar que falte el indicador inicial para la información de configuración, se recomienda que se utilicen dos ventanas de terminal, de modo que zlogin se esté ejecutando antes de que se inicie la zona en una segunda sesión.

Debe ser el administrador global o un usuario con las autorizaciones adecuadas en la zona global para llevar a cabo este procedimiento.

  1. Conviértase en administrador.

    Para obtener más información, consulte Uso de sus derechos administrativos asignados de Protección de los usuarios y los procesos en Oracle Solaris 11.2 .

  2. Utilice el comando zlogin con la opción –C y el nombre de la zona, por ejemplo, my-zone.
    global# zlogin -C my-zone
  3. Inicie la zona desde otra ventana de terminal.
    global# zoneadm -z my-zone boot

    Aparecerá una pantalla similar a la siguiente en la ventana de terminal de zlogin:

    [NOTICE: Zone booting up]
  4. Responda a la serie de preguntas sobre los parámetros de configuración para la zona recién instalada. Los parámetros incluyen el nombre de host del sistema, la zona horaria, las cuentas root y de usuario y los servicios de nombres. De manera predeterminada, la herramienta SCI produce un archivo de perfil de SMF en /system/volatile/scit_profile.xml.

Errores más frecuentes

Si la pantalla inicial de SCI no aparece, puede escribirCtrl L para refrescar la pantalla de SCI.