Se deben definir proxies persistentes en una imagen utilizando la opción --proxy, como se describe en el Capítulo 5, Configuración de imágenes instaladas de Agregación y actualización de software en Oracle Solaris 11.2 . Si no se utiliza una configuración de proxy de imagen persistente, y las variables del entorno http_proxy y https_proxy siempre se utilizan para acceder a los repositorios al ejecutar el comando pkg, también se deben configurar los servicios system-repository para utilizar esos mismos proxies mediante las propiedades del servicio SMF system-repository. Consulte la página del comando man pkg(1).
El acceso a los repositorios configurados en la zona global se proporciona a las zonas no globales mediante el servicio system-repository. Las actualizaciones de los proxies según los orígenes de la zona global se realizan automáticamente en la configuración de system-repository. Con este método, no es necesario realizar modificaciones al servicio SMF system-repository.
También es posible configurar los proxies utilizados mediante el servicio SMF system-repository, lo cual sustituye los proxies configurados en los editores de la zona global. Los proxies system-repository se pueden definir mediante las propiedades SMF config/http_proxy o config/https_proxy.
Para obtener más información, consulte la página del comando man pkg.sysrepo(1M) y Agregación y actualización de software en Oracle Solaris 11.2 ..