Creación y uso de zonas de Oracle® Solaris

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Mayo de 2015
 
 

Selección de una estrategia de migración

El almacenamiento basado en SAN puede ser reconfigurado para que zonepath esté visible en el nuevo host.

Si todas las zonas de un sistema se deben mover a otro sistema, un flujo de replicación tiene las ventajas de conservar instantáneas y clones. Las instantáneas y los clones son utilizados ampliamente por los comandos pkg, beadm create y zoneadm clone.

Hay cinco pasos para llevar a cabo una migración P2V o V2V.

  1. Para P2V, analizar el host de origen para cualquier configuración de Oracle Solaris:

    • Determine el tipo de IP (IP exclusiva o IP compartida) de la zona no global según los requisitos de la red.

    • Determine si no se necesita ninguna configuración adicional en la zona global del host de destino.

    • Decida de qué manera se van a migrar los datos de la aplicación y los sistemas de archivos.

    El análisis básico de zonep2vchk realizado por la opción –b identifica problemas básicos relacionados con la configuración de Oracle Solaris o con las funciones utilizadas por la zona global de origen. El análisis estático de zonep2vchk mediante la opción –s ayuda a identificar problemas relacionados con aplicaciones específicas de la zona global de origen. El análisis de tiempo de ejecución zonep2vchk realizado por la opción –r inspecciona las aplicaciones actualmente en ejecución en busca de operaciones que posiblemente no funcionen en una zona.

  2. Archivar la zona o el sistema de origen. Este archivo de la instancia de Oracle Solaris potencialmente excluye datos que se van a migrar por separado. Consulte Acerca de las herramientas y utilidades de la migración de zonas y “Zonas en almacenamiento compartido”.

  3. Seleccionar una estrategia de migración para sistemas de archivos y datos adicionales, como:

    • Incluir los datos en el archivo. Consulte Acerca de las herramientas y utilidades de la migración de zonas.

    • Migrar datos de SAN accediendo al almacenamiento de SAN en la zona global de destino y haciendo que los datos estén disponibles para la zona con zonecfg add fs.

    • El almacenamiento en zpools de ZFS se puede migrar mediante la exportación de zpool en el host de origen, el movimiento del almacenamiento y la importación de zpool en la zona global de destino. Estos sistemas de archivos ZFS se pueden agregar a la zona de destino mediante zonecfg add dataset o zonecfg add fs. Tenga en cuenta que zpools en dispositivos de almacenamiento SAN también se puede migrar de esta forma.

  4. Crear una configuración de zona (zonecfg) para la zona de destino en el host de destino.

    • Para P2V, utilice el comando zonep2vchk con la opción –c que lo ayudará al crear la configuración.

    • Para V2V, utilice el comando zonecfg –z source_zone export en el host de origen. Asegúrese de definir la marca en solaris10 al migrar contenedores Oracle Solaris 10 en zonas de Oracle Solaris 10.

    Revise y modifique el comando zonecfg exportado según sea necesario, por ejemplo, para actualizar recursos de redes.

  5. Instale o conecte la zona en el host de destino utilizando el archivo. Se puede proporcionar un nuevo perfil de sysconfig, o se puede ejecutar la utilidad sysconfig en el primer inicio.