Creación y uso de zonas de Oracle® Solaris

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Mayo de 2015
 
 

Requisitos de espacio en el disco

No hay límites para el espacio de disco que puede consumir una zona. El administrador global o un usuario con las autorizaciones adecuadas son responsables de la restricción de espacio. El administrador global debe asegurarse de que el almacenamiento local o compartido sea suficiente para contener un sistema de archivos raíz de una zona no global. Incluso un pequeño sistema de un procesador puede admitir una serie de zonas ejecutándose simultáneamente.

La naturaleza de los paquetes instalados en la zona no global afecta los requisitos de espacio de la zona. El número de paquetes también es un factor.

Los requisitos de disco se determinan mediante el espacio en disco que utilizan los paquetes instalados actualmente en la zona global y el software instalado.

Una zona requiere un mínimo de 150 MB de espacio en disco libre por zona. Sin embargo, el espacio en disco libre necesario generalmente es de entre 500 MB y 1 GB cuando se ha instalado la zona global con todos los paquetes estándar de Oracle Solaris. Esta cifra puede aumentar si se agrega más software.

Se recomiendan 40 megabytes de RAM por zona, pero no son necesarios en una máquina con suficiente espacio de intercambio.