El comando zoneadm que se describe en la página del comando man zoneadm(1M) es la herramienta principal utilizada para instalar y administrar zonas no globales. Las operaciones que utilizan el comando zoneadm deben ejecutarse desde la zona global. Si se utiliza el control de acceso basado en roles (RBAC), los subcomandos que realizan una copia de otra zona requieren la autorización solaris.zone.clonefrom/source_zone.
Pueden llevarse a cabo las tareas siguientes utilizando el comando zoneadm:
Verificar una zona
Instalar una zona
Conectar una zona
Cambiar el estado de una zona instalada a incompleto
Iniciar una zona, lo cual es similar a iniciar un sistema Oracle Solaris regular
Visualizar información sobre una zona en ejecución
Cerrar una zona
Detener una zona
Reiniciar una zona
Desinstalar una zona
Cambiar la ubicación de una zona de un punto de un sistema a otro punto del mismo sistema
Proporcionar una nueva zona basándose en la configuración de una zona existente del mismo sistema
Migrar una zona, utilizada con el comando zonecfg
Para obtener información sobre procedimientos de verificación e instalación de zonas, consulte el Chapter 3, Cómo instalar, iniciar, cerrar, detener, desinstalar y clonar zonas no globales y la página del comando man zoneadm(1M). Consulte también la página del comando man zoneadm (1M) para conocer las opciones compatibles con el comando zoneadm list. Para obtener información sobre procedimientos de configuración de zonas, consulte el Chapter 1, Cómo planificar y configurar zonas no globales y la página del comando man zonecfg(1M). Los estados de zona se describen en Modelo de estado de zona no global de Introducción a zonas de Oracle Solaris .
Si tiene previsto producir registros de auditoría de Oracle Solaris para zonas, lea Uso de auditorías de Oracle Solaris en zonas antes de instalar las zonas no globales.