Para usar la utilidad zonestat, consulte la página del comando man zonestat(1) y Uso de la utilidad zonestat en una zona no global.
La utilidad zonestat informa sobre el uso de la CPU, la memoria y el control de recursos por parte de las zonas actualmente en ejecución. La utilidad zonestat imprime una serie de informes en intervalos especificados. Si lo desea, la utilidad puede imprimir uno o más informes de resumen.
La utilidad zonestat también informa sobre el uso del ancho de banda de la red en zonas de IP exclusiva. Una zona de IP exclusiva tiene su propio estado relacionado con la IP y uno o más enlaces de datos dedicados.
Cuando se ejecuta desde una zona no global, sólo se incluyen en el informe los conjuntos de procesadores visibles para esa zona. La salida de la zona no global incluirá todos los recursos de memoria y el recurso de límites.
El servicio zonestat en la zona global debe estar en línea para utilizar el servicio zonestat de las zonas no globales. El servicio zonestat en cada zona no global lee la configuración del sistema y los datos de uso del servicio zonestat en la zona global.
El daemon del sistema zonestatd se inicia durante el inicio del sistema. El daemon supervisa el uso de los recursos del sistema en función de las zonas, así como información sobre la configuración del sistema y la zona, como conjuntos de procesadores psrset, conjuntos de procesadores de agrupaciones y parámetros de controles de recursos. No hay componentes configurables.