Utilice los modos de edición del comando zonecfg para realizar cambios de configuración en la zona. Puede cambiar la configuración almacenada persistente o la configuración activa de ejecución. El comando zonecfg admite los siguientes modos de edición para utilizarlos con la reconfiguración activa:
Permite crear, modificar y enumerar la configuración de zona persistente almacenada en el almacenamiento estable. Los parámetros que se modifican en el modo de edición predeterminado no afectan a una zona en ejecución en el momento de que se realizan cambios. El modo de edición predeterminado es la principal manera de mantener la configuración de zonas. Este modo es compatible con versiones anteriores. La zona se debe reconfigurar mediante uno de los siguientes métodos para que se apliquen los cambios:
zoneadm apply
zoneadm reboot
Permite recuperar, inspeccionar y editar la configuración automática de en ejecución. El modo activo sólo está disponible para una zona en ejecución. Los parámetros que se modifican en el modo activo se aplicarán inmediatamente después de haberlos confirmado. Los cambios aplicados permanecen activos hasta que el siguiente reinicio de la zona. El modo activo se activa mediante la opción –r, que se utiliza para recuperar y para editar la configuración activa en lugar de la configuración persistente.
# zonecfg -z zonename -r