Debe tener suficientes direcciones de control de acceso a medios (MAC) para asignar al número de dominios lógicos, conmutadores virtuales y redes virtuales que va a usar. Puede hacer que Logical Domains Manager asigne automáticamente las direcciones MAC a un dominio lógico, una red virtual y un conmutador virtual, o puede asignar manualmente las direcciones MAC de la agrupación de direcciones MAC asignadas. Los subcomandos ldm que fijan las direcciones MAC son add-domain, add-vsw, set-vsw, add-vnet y set-vnet. Si no especifica una dirección MAC en estos subcomandos, el Logical Domains Manager asigna una automáticamente.
La ventaja de que Logical Domains Manager asigne las direcciones MAC es que utiliza el bloque de direcciones MAC específico para el uso con dominios lógicos. Asimismo, el Logical Domains Manager detecta y evita colisiones de direcciones MAC con otras instancias de Logical Domains Manager en la misma subred. Esto comportamiento le evita tener que gestionar manualmente la agrupación de direcciones MAC.
La asignación de direcciones MAC se efectúa en cuando se crea un dominio lógico o se configura un dispositivo de red en un dominio. Además, la asignación es persistente hasta que el dispositivo, o el mismo dominio lógico, se elimina.