Guía de administración para Oracle® VM Server for SPARC 3.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Mayo de 2015
 
 

Reconfiguración de memoria del dominio de control

Puede utilizar la función de DR de memoria para reconfigurar la memoria del dominio de control. Si no puede realizarse una solicitud de DR de memoria en el dominio de control, primero debe iniciar una reconfiguración retrasada.

El uso de una DR de memoria puede no ser adecuado para la eliminación de grandes cantidades de memoria de un dominio activo ya que las operaciones de DR de memoria pueden ser largas. En especial, durante la configuración inicial del sistema, debe usar la reconfiguración retrasada para disminuir la memoria en el dominio de control.

Disminución de la memoria del dominio de control

Use una reconfiguración retrasada en vez de una DR de memoria para disminuir la memoria del dominio de control de la configuración predeterminada de fábrica inicial. En este caso, el dominio de control posee toda la memoria del sistema host. La función de DR de memoria no es adecuada para este objetivo, ya que no se garantiza que un dominio activo agregue toda la memoria solicitada o, más comúnmente, entregue toda la memoria solicitada. Más bien, la ejecución del sistema operativo en ese dominio hace todo lo posible para cumplir la solicitud. Además, la eliminación de la memoria puede ser una operación larga. Estos temas se amplían cuando están implicadas operaciones de memoria de gran tamaño, como en el caso para la disminución inicial de la memoria del dominio de control.

Por estas razones, use una reconfiguración retrasada usando los siguientes pasos:

  1. Use el comando ldm start-reconf primary para poner el dominio de control en modo de reconfiguración retrasada.

  2. Efectúe la partición de los recursos del sistema host que pertenecen al dominio de control, si es necesario.

  3. Use el comando ldm cancel-reconf para deshacer las operaciones del paso 2, si es necesario, y volver a empezar.

  4. Reinicie el dominio de control para hacer que se realicen los cambios de la configuración.