La reconfiguración dinámica (DR) de memoria está basada en la capacidad y permite agregar o eliminar una cantidad arbitraria de memoria en un dominio lógico activo.
A continuación, se detallan los requisitos y las restricciones para el uso de la función de DR de memoria:
Puede realizar operaciones de DR de memoria en cualquier dominio. En cualquier caso, solo una operación de DR de memoria individual puede estar en progreso en un dominio en un determinado momento.
La característica de DR de memoria refuerza la alineación de 256 Mbytes en las direcciones y el tamaño de la memoria implicada en una determinada operación. Consulte Alineación de memoria.
La memoria no alineada en la agrupación de memoria libre no puede asignarse a un dominio mediante la función de DR de memoria. Consulte Agregación de memoria no alineada.
Si la memoria de un dominio no puede reconfigurarse usando una operación de DR de memoria, el dominio debe pararse antes de que se reconfigure la memoria. Si el dominio es el dominio de control, debe comenzar una reconfiguración retrasada.
En determinadas circunstancias, Logical Domains Manager redondea la asignación de memoria solicitada al siguiente múltiplo mayor de 8 KB o 4 MB. En el siguiente ejemplo, se muestra la salida del comando ldm list-domain -l, donde el valor de restricción es menor que el tamaño asignado real:
Memory: ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;Constraints: 1965 M ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;raddr ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;paddr5 ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;size ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;0x1000000 ; ; ; ; ; ;0x291000000 ; ; ; ; ;1968M