La herramienta de conversión física a virtual (P2V) de Oracle VM Server for SPARC convierte automáticamente un sistema físico existente en un sistema virtual que ejecuta el sistema operativo Oracle Solaris 10 en un dominio lógico en un sistema de multiprocesamiento de chip (CMT). Puede ejecutar el comando ldmp2v desde un dominio de control que ejecuta el sistema operativo Oracle Solaris 10 o Oracle Solaris 11 para convertir uno de los siguientes sistemas de origen en un dominio lógico:
Cualquier sistema basado en SPARC sun4u que ejecuta, al menos, los sistemas operativos Solaris 8, Solaris 9 y Oracle Solaris 10
Cualquier sistema sun4v que ejecuta el sistema operativo Oracle Solaris 10, pero que no se ejecuta en un dominio lógico
La conversión de un sistema físico a un sistema virtual se realiza en las siguientes fases:
Fase de recopilación. Se ejecuta en el sistema de origen físico. En la fase de recogida, una imagen del sistema de archivos se crea basándose en la información de configuración que recoge sobre el sistema de origen.
Fase de preparación. Se ejecuta en el dominio de control del sistema de destino. En la fase de preparación se crea un dominio lógico en el sistema de destino basado en la información de configuración recogida en la fase de recogida. La imagen del sistema de archivos se restaura a uno varios discos virtuales. Puede usar la herramienta P2V para crear discos virtuales en archivos planos o volúmenes ZFS. También puede crear discos virtuales en discos físicos o LUN o en volúmenes de administradores de volúmenes que haya creado. La imagen se modifica para permitir que se ejercite como un dominio lógico.
Fase de conversión. Se ejecuta en el dominio de control del sistema de destino. En la fase de convert, el dominio lógico creado se convierte en un dominio lógico que ejecuta el SO Oracle Solaris 10 mediante el proceso de actualización de Oracle Solaris estándar.
Para más información sobre la herramienta P2V, consulte la página del comando man ldmp2v(1M).
Las siguientes secciones describen cómo lleva a cabo la conversión de un sistema físico a un sistema virtual.