Guía de administración para Oracle® VM Server for SPARC 3.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Mayo de 2015
 
 

Requisitos de migración para los dispositivos de E/S virtual

    Todos los servicios de E/S virtual que utiliza el dominio que se a migrar deben estar disponibles en el equipo de destino. En otras palabras, deben producirse las siguientes condiciones:

  • Cada backend de disco virtual que se utiliza en el dominio que se va a migrar debe definirse en el equipo de destino. Este almacenamiento compartido puede ser un disco SAN, o almacenamiento que está disponible mediante los protocolos NFS o iSCSI. El backend de disco virtual que defina debe tener los mismos nombres de volumen y servicio que en el equipo de origen. Las rutas al backend podrían ser diferentes en los equipos de origen y destino, pero es necesario que hagan referencia al mismo backend.


    Caution

    Precaución  - La migración se realizará correctamente aunque las rutas a un backend de disco virtual en los equipos de origen y destino no haga referencia al mismo almacenamiento. No obstante, el comportamiento del dominio en el equipo de destino será impredecible y es probable que no se pueda utilizar. Para solucionar esta situación, detenga el dominio, corrija el problema de configuración y, a continuación, reinicie el dominio. Si no lleva a cabo estos pasos, es posible que el dominio quede en un estado incoherente.


  • Cada dispositivo de red virtual del dominio que se va a migrar debe tener un conmutador de red virtual correspondiente en el equipo de destino. Cada conmutador de red virtual debe tener el mismo nombre que el conmutador de red virtual al que está asociado el dispositivo en el equipo de origen.

    Por ejemplo, si vnet0 en el dominio que se va a migrar está asociado a un servicio de conmutador virtual denominado switch-y, un dominio del equipo de destino debe proporcionar un servicio de conmutador virtual denominado switch-y.


    Notas - La red física del equipo de destino debe estar configurada correctamente para que el dominio migrado pueda acceder a los recursos de red que necesita. De lo contrario, algunos servicios de red podrían no estar disponibles en el dominio después de finalizar la migración.

    Pongamos por caso que desea asegurarse de que el dominio pueda acceder a la subred correcta. También quiere constatar que las puertas de enlace, los enrutadores y los servidores de seguridad estén configurados correctamente para que el dominio pueda alcanzar los sistemas remotos necesarios desde el equipo de destino.


    Las direcciones MAC que utiliza el dominio que se va a migrar que están en el rango asignado automáticamente deben estar disponibles para su uso en el equipo de destino.

  • Debe existir un servicio de concentrador de consola virtual (vcc) en el equipo de destino y tener como mínimo un puerto libre. Durante la migración se ignoran las restricciones de consola explícitas. La consola del dominio migrado se crea utilizando el nombre del dominio migrado como grupo de consola, así como cualquier puerto disponible en el primer dispositivo vcc del dominio de control. Si no hay puertos disponibles en el dominio de control, la consola se crea utilizando un puerto disponible en un dispositivo vcc disponible en un dominio de servicio. La migración falla si existe un conflicto con el nombre de grupo predeterminado.