Para evitar la asignación de una misma dirección MAC a diferentes dispositivos, Logical Domains Manager realiza una comprobación con otro Logical Domains Manager en otros sistemas enviando un mensaje de multidifusión por la interfaz de red predeterminada del dominio de control, que incluye la dirección que Logical Domains Manager desea asignar al dispositivo. Logical Domains Manager que intenta asignar la dirección MAC espera durante un segundo la respuesta. Si se ha asignado esa dirección MAC a un dispositivo diferente en otro sistema activado por Oracle VM Server for SPARC, Logical Domains Manager en dicho sistema envía una respuesta que contiene la dirección MAC en cuestión. Si la solicitud de Logical Domains Manager recibe una respuesta, este toma nota de que la dirección MAC elegida ya ha sido asignada, elige otra y repite el proceso.
De manera predeterminada, los mensajes de multidifusión se envían solo a otros gestores de la misma subred. El valor predeterminado de tiempo de actividad (TTL) es 1. La TTL puede configurarse usando la propiedad del Service Management Facilities (SMF) ldmd/hops.
Cada Logical Domains Manager es responsable de las siguientes acciones:
Escucha de mensajes multidifusión
Seguimiento de las direcciones MAC asignadas a los dominios
Búsqueda de duplicados
Respuesta para que no se produzcan duplicados
Si el Logical Domains Manager de un sistema se apaga por cualquier motivo, se pueden producir direcciones MAC duplicadas mientras el Logical Domains Manager está apagado.
La asignación MAC automática se realiza en el momento que el dominio lógico o el dispositivo de red se crean y persisten hasta que se eliminan el dispositivo o el dominio lógico.