Para utilizar correctamente la función de E/S directa (DIO, Direct I/O) para asignar dispositivos de E/S directa a los dominios, debe utilizar el software adecuado y tarjetas PCIe compatibles.
Requisitos de hardware. Solo determinadas tarjetas PCIe pueden utilizarse como dispositivo de punto final de E/S directa en un dominio de E/S. Puede seguir utilizando otras tarjetas en el entorno de Oracle VM Server for SPARC, pero no se pueden utilizar con la función de E/S directa. En su lugar, se pueden utilizar en dominios de servicio y en dominios de E/S que tienen asignados complejos de raíz completos.
Consulte la documentación de hardware de la plataforma para comprobar qué tarjetas se pueden utilizar en la plataforma. Para obtener una lista actualizada de las tarjetas PCIe compatibles, consulte https://support.oracle.com/CSP/main/article?cmd=show&type=NOT&doctype=REFERENCE&id=1325454.1.
Requisitos de software. Para usar la función de E/S directa, los siguientes dominios deben ejecutar el sistema operativo admitido:
Dominio raíz. Como mínimo, el sistema operativo Oracle Solaris 10 9/10 más el ID de parche 145868-01 o el sistema operativo Oracle Solaris 11.
Se recomienda que todos los dominios ejecuten al menos el sistema operativo Oracle Solaris 10 1/13 más los parches necesarios que se especifican en o el sistema operativo Oracle Solaris 11.1.10.5.0.
Dominio de E/S. Cualquier SO Oracle Solaris que sea compatible con la plataforma.
Para agregar o eliminar dispositivos de terminal PCIe mediante la función de E/S directa, primero debe activar la virtualización de E/S en el propio bus PCIe.
Puede utilizar el comando ldm set-io o ldm add-io para establecer la propiedad iov en on. También puede utilizar el comando ldm add-domain o ldm set-domain para establecer la propiedad rc-add-policy en iov. Consulte la página del comando man ldm(1M).
El reinicio del dominio raíz afecta la E/S directa, de modo que debe planear cuidadosamente los cambios en la configuración de E/S directa para maximizar los cambios relacionados con la E/S directa en el dominio raíz y minimizar los reinicios del dominio raíz.