Guía de administración para Oracle® VM Server for SPARC 3.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Mayo de 2015
 
 

Opción exclusiva (excl)

La opción exclusiva (excl) especifica que el backend en el dominio de servicio tiene que abrirse en exclusiva por el servidor del disco virtual cuando es exportado como disco virtual a otro dominio. Cuando un backend se abre de forma exclusiva, las otras aplicaciones en el dominio de servicio no pueden acceder a él. Esta restricción evita que se ejecuten aplicaciones en el dominio de servicio de forma inadvertida usando un back-end que también está siendo usado por un dominio invitado.


Notas - Algunos controladores no respetan la opción excl y no permitirán que los componentes posteriores del disco virtual se abran de forma exclusiva. Se sabe que la opción excl funciona con discos físicos y segmentos, pero la opción no funciona con archivos. Puede funcionar con pseudo dispositivos, por ejemplo, volúmenes de disco. Si el controlador del backend no cumple la apertura exclusiva, se ignora la opción excl del backend, y el backend no se puede abrir de manera exclusiva.

    Dado que la opción excl evita que las aplicaciones en ejecución en el dominio de servicio accedan al backend exportado a un dominio de servicio, no fije la opción excl en las siguientes situaciones:

  • Cuando se ejecutan dominios invitados, si desea poder utilizar comandos como format o luxadm para gestionar discos físicos, no exporte estos discos con la opción excl.

  • Cuando exporta un volumen de Solaris Volume Manager, como un RAID o un volumen reflejado, no fije la opción excl. En caso contrario, evitará que Solaris Volume Manager inicie algunas operaciones de recuperación en caso de que falle un componente del RAID o el volumen reflejado. Para obtener más información, consulte Uso de discos virtuales con Solaris Volume Manager.

  • Si está instalado el Veritas Volume Manager (VxVM) en el dominio de servicio y el Veritas Dynamic Multipathing (VxDMP) está habilitado para discos físicos, entonces los discos físicos tienen que ser exportados sin la opción no predeterminadaexcl. En caso contrario, falla la exportación, ya que el servidor de disco virtual (vds) no puede abrir el dispositivo de disco físico. Consulte Uso de discos virtual cuando VxVM está instalado para más información.

  • Si está exportando el mismo backend de disco virtual varias veces desde el mismo servicio de disco virtual, consulte Cómo exportar varias veces el backend de un disco virtual para obtener más información.

De manera predeterminada, el backend se abre de manera no exclusiva. De esa manera el backend puede ser usado por aplicaciones en ejecución en el dominio de servicio mientras se exporta a otro dominio.