En el diagrama siguiente se muestran dos redes virtuales (vnet0 y vnet1) conectadas a instancias de conmutador virtual separadas (vsw0 y vsw1) en el dominio de servicio que, a su vez, utiliza dos interfaces físicas diferentes. Las interfaces físicas son nxge0 y nxge1 en Oracle Solaris 10 y net0 y net1 en Oracle Solaris 11. En el diagrama se muestran los nombres de interfaces físicas de Oracle Solaris 10.
Si se produce un error de enlace físico en el dominio de servicio, el dispositivo de conmutador virtual que está enlazado a ese dispositivo físico detecta el error de enlace. Entonces, el dispositivo de conmutador virtual propaga el fallo al dispositivo de red virtual correspondiente que está enlazado con este conmutador virtual. El dispositivo de red virtual envía una notificación de este evento en el vínculo a la capa IP en el invitado LDom_A, que provoca una conmutación por error en el otro dispositivo de red virtual en el grupo IPMP.
Figura 11-7 Dos redes virtuales conectadas a instancias de conmutador virtual separadas
Puede conseguir una mayor fiabilidad en el dominio lógico conectando cada dispositivo de red virtual (vnet0 y vnet1) a instancias de conmutador virtual en diferentes dominios de servicio (como se muestra en el siguiente diagrama). En este caso, además del fallo de la red física, LDom_A puede detectar un fallo en la red virtual y accionar una conmutación por error después de un bloqueo o una detención del dominio de servicio.
Figura 11-8 Dispositivos de red virtuales conectados cada uno a diferentes dominios de servicio
Para obtener más información, consulte la Oracle Solaris Administration: IP Services de Oracle Solaris 10 o “Establecimiento de una red de Oracle Solaris” en la Oracle Solaris 11.1 Information Library.