Congelar

Hacer click en Congelar hace que todos los segmentos de factura congelables se congelen. Para obtener más información sobre el congelamiento, consulte Ciclo de Vida de Segmento de Factura.

Este botón se activa si:

  • se seleccionó la Opción de Congelamiento de Segmento de Factura Congelar a Voluntad en la opción de instalación Y
  • existen segmentos de factura congelables Y
  • no hay segmentos de factura con error, incompletos o con anulación pendiente.
Nota:

Congelamiento de un día o más después de la generación. Si durante el congelamiento se detectan segmentos de factura en períodos contables cerrados, aparece una ventana desplegable que permite especificar una nueva fecha contable; esta fecha se actualiza en los segmentos de factura inválidos. Esto sólo sucede si el período contable se cierra antes de que usted congele los segmentos de factura (la fecha contable se registra en un segmento de factura cuando se genera).

Si después del congelamiento está listo para enviar la factura al cliente, haga click en Finalizar para finalizar la factura.

Nota:

Si se detectan problemas después del congelamiento. Un segmento de factura no se puede cambiar después de que se congela. Todos los cambios subsiguientes deben ocurrir al anular el segmento de factura congelado y crear un nuevo segmento de factura. Para obtener más información, consulte Cómo Anular un Segmento de Factura y Cómo Anular/Refacturar un Segmento de Factura.