Trabajo con servicios de nombres y de directorio en Oracle® Solaris 11.2: DNS y NIS

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Julio de 2014
 
 

Descripción del servicio de nombres DNS

El sistema de nombre de dominio (DNS) es una base de datos jerárquica y distribuida, que se implementa en una red TCP/IP. Principalmente se utiliza para buscar direcciones IP para los nombres de host de Internet y los nombres de host para direcciones IP. Los datos se distribuyen a través de la red y se ubican mediante el uso de nombres separados por puntos que se leen de derecha a izquierda. DNS también se utiliza para almacenar otra información de host relacionada con Internet, como información de enrutamiento de intercambio de correo, datos de ubicación y servicios disponibles. La estructura jerárquica de la naturaleza del servicio permite la administración local de dominios locales, a la vez que proporciona cobertura internacional de otros dominios que están conectados a a Internet, a una intranet o ambas.

Los clientes de DNS solicitan información acerca del nombre de host de uno o más servidores de nombres y esperan una respuesta. Los servidores DNS responden a solicitudes desde una caché de información que se haya cargado desde cualquiera de los siguientes orígenes:

  • Un archivo o una base de datos de otro fabricante en un servidor maestro DNS

  • Un archivo o una base de datos de otro fabricante de un servidor esclavo DNS cooperativo de la red

  • Información almacenada de consultas anteriores

Si no se encuentra una respuesta y el servidor no es responsable por el dominio en cuestión, el servicio buscará de manera recursiva (si la configuración es correcta), la caché y el nombre de host de otros servidores como respuesta.