En el siguiente procedimiento, se explica cómo configurar un servidor esclavo. Repita este procedimiento para cada máquina que desea configurar como servidor esclavo NIS.
Para obtener más información sobre cómo obtener los permisos apropiados para realizar tareas específicas, consulte Uso de sus derechos administrativos asignados de Protección de los usuarios y los procesos en Oracle Solaris 11.2 .
Agregue el nombre y la dirección IP de cada uno de los demás servidores NIS. Use el siguiente formato: IPaddress FQDN-hostname aliases.
Por ejemplo:
172.16.0.1 master.example.com master 172.16.0.2 slave1.example.com slave1 172.16.0.3 slave2.example.com slave2
# /usr/sbin/ypinit -c
El comando ypinit comando le solicita una lista de servidores NIS. Primero escriba el nombre del servidor esclavo local en el que está trabajando y, a continuación, escriba el nombre del servidor maestro, seguido por los nombres de los demás servidores esclavos NIS en el dominio. Para los demás servidores esclavos, siga el orden del más próximo físicamente al más lejano en términos de red.
# svcs \*nis\* STATE STIME FMRI online 20:32:56 svc:/network/nis/domain:default online 20:32:56 svc:/network/nis/client:default
Si los servicios se muestran con el estado online (en línea), NIS se está ejecutando. Si el estado del servicio es disabled (desactivado), NIS no se está ejecutando.
# svcadm restart network/nis/domain # svcadm restart network/nis/client
# svcadm enable network/nis/domain # svcadm enable network/nis/client
# svcs network/nis/server STATE STIME FMRI offline 20:32:56 svc:/network/nis/server:default
# svcadm restart network/nis/server
# svcadm enable network/nis/server
# /usr/sbin/ypinit –s master
Donde master es el nombre de la máquina del servidor maestro NIS existente.