Trabajo con servicios de nombres y de directorio en Oracle® Solaris 11.2: DNS y NIS

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Julio de 2014
 
 

Dominio NIS

Un dominio NIS es una recopilación de hosts que comparten un conjunto común de mapas de datos NIS. Cada dominio tiene un nombre de dominio, y cada máquina que comparte el conjunto común de mapas pertenece a ese dominio.

Los dominios NIS y los dominios DNS no son necesariamente los mismos. En algunos entornos, los dominios NIS se definen según los diseños administrativos de la subred de la red de toda la empresa. Los nombres y dominios DNS son definidos por las jerarquías y los estándares de nombres de DNS de Internet. Los dos sistemas de nombres de dominio podrían o no estar configurados para que coincidan idénticamente. El nombre de dominio para los dos servicios se controla por separado y se puede configurar de forma diferente.

Cualquier host puede pertenecer a un dominio determinado, siempre que haya un servidor para los mapas de ese dominio en la misma red o subred. Las consultas de dominio NIS utilizan llamadas de procedimiento remoto (RPC). Por lo tanto, NIS requiere que todos los clientes y todas las máquinas del servidor que proporcionan servicios directos a esos clientes se encuentren en la misma subred accesible. No es extraño tener cada subred administrativa gestionada como un dominio NIS separado (distinto de un dominio DNS de toda la empresa), pero usando bases de datos comunes gestionadas desde una máquina maestra común. El nombre de dominio NIS y toda la información de configuración NIS compartida son gestionados por el servicio SMF svc:/network/nis/domain.