Trabajo con servicios de nombres y de directorio en Oracle® Solaris 11.2: DNS y NIS

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Julio de 2014
 
 

Servidores NIS

Los servidores NIS tienen dos variedades, maestro y esclavo. El equipo designado como servidor maestro contiene el conjunto de mapas que el administrador del sistema crea y actualiza según sea necesario. Cada dominio NIS debe tener un solo servidor maestro que puede propagar actualizaciones NIS con la menor degradación de rendimiento.

Puede designar servidores NIS adicionales en el dominio como servidores esclavos. Un servidor esclavo tiene una copia completa del conjunto maestro de mapas NIS. Siempre que los mapas del servidor maestro están actualizados, las actualizaciones se propagan entre los servidores esclavos. Los servidores esclavos pueden manejar el desbordamiento de solicitudes del servidor maestro, por lo que se minimizarán los errores del tipo “servidor no disponible”.

Normalmente, el administrador del sistema designa un servidor maestro para todos los mapas NIS. Sin embargo, ya que cada mapa NIS tiene el nombre de equipo del servidor maestro codificado dentro de él, puede designar servidores diferentes para actuar como servidores maestro y esclavos para diferentes mapas. Para evitar confusiones, designe un único servidor como maestro para todos los mapas que se crean en un solo dominio. Los ejemplos de este capítulo suponen que un servidor es el maestro para todos los mapas del dominio.