Trabajo con servicios de nombres y de directorio en Oracle® Solaris 11.2: DNS y NIS

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Julio de 2014
 
 

Servicios de nombres y la utilidad de gestión de servicios

En Oracle Solaris, todos los servicios de nombres ahora se gestionan mediante la utilidad de gestión de servicios (SMF). La información de configuración ya no se almacena en archivos de configuración, sino en el repositorio SMF. Consulte los capítulos individuales de esta guía para obtener más información sobre cómo funciona SMF con un servicio de nombres específico.

Los archivos de configuración heredada permanecen en esta versión de Oracle Solaris sólo para mantener la compatibilidad con versiones anteriores de Oracle Solaris. Su contenido se genera mediante el servicio SMF, que es relevante para el servicio de nombres específico. Ya no debería utilizar estos archivos para efectuar la configuración del servicio de nombres. En su lugar, debe utilizar los comandos SMF generales, como svcs, svcadm y svccfg.

Cuando se actualiza de Oracle Solaris 10 a Oracle Solaris 11 y sus versiones de actualización, la configuración del servicio de nombres del sistema se migran automáticamente a SMF. Sin embargo, si es necesario, se puede realizar la migración manual mediante el comando nscfg. Para obtener más información, consulte la página del comando man nscfg(1M).