En esta sección, se incluye información sobre la seguridad, las herramientas y otra información necesaria para instalar los estantes de discos y los controladores Oracle ZFS Storage Appliance.
Lea las siguientes secciones antes de comenzar la instalación:
Si desea comprender las cuestiones de seguridad relevantes para la instalación inicial del dispositivo Oracle ZFS Storage Appliance, consulte la Guía de seguridad de Oracle® ZFS Storage Appliance versión OS8.8.x.
Tenga las siguientes precauciones al instalar estantes de discos y controladores en un rack.
Antes de comenzar la instalación, lea la sección de declaraciones de cumplimiento de normativas de seguridad de la guía de cumplimiento de normativas y seguridad del controlador.
Por motivos de seguridad, monte el equipo más pesado, generalmente los estantes de discos, en la parte inferior del rack. Para obtener directrices de montaje en rack, consulte la guía de cumplimiento de normativas y seguridad del controlador.
Cargue siempre el equipo en el rack empezando por abajo para que el rack no pese demasiado en la parte superior y vuelque. Instale la barra antivuelco para evitar que el rack se vuelque durante la instalación del equipo.
Asegúrese de que la temperatura del rack no supere la temperatura ambiente nominal máxima del equipo. Considere los requisitos de circulación de aire total de los equipos instalados en el rack para garantizar que los equipos se utilicen dentro del rango de temperatura especificado.
Siempre use la herramienta de alineación espaciadora al instalar guías en racks que usan tornillos de montaje y tuercas enjauladas. Si no se usa el espaciador, los deslizadores pueden dañar la guía.
No extraiga ningún componente si no puede reemplazarlo de inmediato. El estante de discos no se debe manipular si no están todos los componentes en su lugar.
No levante los estantes de discos de las manillas de la fuente de alimentación con módulos de ventiladores, ya que no están diseñadas para soportar el peso.
Utilice uno de los siguientes racks para un estante de discos DEx-24:
Armario de racks Oracle 1242
Armario Sun Rack II 1042/1242.
Cualquier armario o rack de cuatro postes, con un ancho de 19 in, compatible con EIA y con una profundidad de la parte delantera a la trasera, entre las guías verticales del armario, de 61 a 91 cm (de 24 a 36 in). El armario puede tener guías roscadas o no roscadas. Los armarios roscados deben ser armarios M6 o 10-32. Los armarios deben ser capaces de soportar el peso de todos los equipos que contienen.
Utilice uno de los siguientes racks para Sun Disk Shelf:
Armario Sun Rack 900/1000.
Armario Sun Fire.
Armario Sun StorEdge Expansion.
Armario Sun Rack II 1042/1242.
Cualquier armario o rack de cuatro postes, con un ancho de 19 in, compatible con EIA y con una profundidad de la parte delantera a la trasera, entre las guías verticales del armario, de 61 a 91 cm (de 24 a 36 in). El armario puede tener guías roscadas o no roscadas.
Para instalar un estante de discos, se necesitan las siguientes herramientas:
Un destornillador Phillips n.º 2 con una longitud mínima de 4 in.
Un destornillador Torx T20 si utiliza un armario roscado (DE2-24P).
Se recomienda usar un dispositivo de elevación mecánico, ya que el chasis puede ser muy pesado para elevarlo de otra manera. Se necesitan al menos tres personas: dos para instalar el estante y un observador para acoplar las guías.
Una linterna para el observador, a fin de verificar que el estante quede acoplado a las guías.
Para instalar un controlador, se necesitan las siguientes herramientas:
Destornillador Phillips n.º 2.
Alfombrilla y muñequera antiestáticas con conexión a tierra
Lápiz u otros dispositivos con punta para pulsar los botones del panel frontal
Elevador mecánico opcional
Además, se necesita un dispositivo que actúe como consola del sistema, por ejemplo:
Estación de Trabajo
Terminal ASCII.
Servidor de terminales.
Panel de parches conectado a un servidor de terminales.