Cómo Sustituir los Elementos Facturados en un Segmento de Factura Específico
El paso Cómo el Sistema Determina Cuánto se Consumió , utilizado por el cliente, es uno de los primeros para crear un segmento de factura. El 99.9% de las veces, el sistema hace un trabajo perfecto. Sin embargo, hay circunstancias poco comunes en que, debido a datos omitidos o incorrectos, la cantidad calculada por el sistema está incorrecta.
Para ayudarle a manejar estas situaciones poco comunes, existe una "puerta trasera" que permite sustituir cantidades facturables de un segmento de factura. Realmente se trata de una "puerta trasera" porque la forma correcta de corregir el importe de un producto básico es corregir la causa del error y luego anular/refacturar el segmento de factura.
Esta sección describe cómo sustituir el importe total de elementos facturados en un segmento de factura. Esto se aplicaría a la situación poco común en que no puede hacer que el snapshot del elemento refleje el importe de consumo que necesita facturar.
- Despliegue el segmento de factura congelable o con error en Segmento de Factura: Principal.
Sólo puede sustituir el consumo en un segmento de factura que está en el estado Error o Congelable. Esto significa que debe generar un segmento de factura antes de que pueda sustituir los detalles de elemento.
- Pase al separador Segmento de Factura: Detalles de Elemento.
- Inserte una fila en la grilla de elemento (haga click en el botón +) para cada elemento que necesite agregar. También puede cambiar los importes de elemento que completó el sistema cuando generó inicialmente la factura.
- Grabe el segmento de factura.
- Genere el segmento de factura.
- Si el segmento de factura aún parece incorrecto, repita los puntos anteriores hasta que esté correcto.
- La Opción de Congelamiento de Segmento de Factura de la opción de instalación controla el paso siguiente:
- Si esta opción está definida en Congelar al Finalizar Factura, regrese a Factura: Principal (utilizando el menú contextual de la factura) y haga click en el botón Congelar/Finalizar.
- Si esta opción está definida en Congelar a Voluntad, haga click en el botón Congelar y, si todo parece correcto, regrese a Factura: Principal y haga click en el botón Finalizar.