Gestión de sistemas de archivos de red en Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Julio de 2014
 
 

Montaje de un sistema de archivos mediante montajes de reflejo

Si el sistema de archivos está montado en un cliente NFS versión 4 con los montajes manuales o autofs, cualquier sistema de archivos adicional agregado en el sistema de archivos montado, se puede montarse en el cliente utilizando la utilidad de montaje de reflejo. El cliente solicita acceso al nuevo sistema de archivos con las mismas opciones de montaje que las utilizadas en el directorio principal. Si el montaje falla por cualquier motivo, ocurren las negociaciones normales de NFS versión 4 entre el servidor y el cliente para ajustar las opciones de montaje a fin de que la solicitud de montaje se realice correctamente.

En los casos en los que hay un punto de disparador automount para un sistema de archivos de servidor particular, el disparador automount tiene prioridad ante el montaje de reflejo, por lo que no se producirá un montaje de reflejo para ese sistema de archivos. Para utilizar montajes de reflejo en este caso, es necesario eliminar la entrada automount.

En la versión Oracle Solaris 11, el acceso a los puntos de montaje /net o /home produce un montaje del espacio de nombres del servidor /net o /home. El acceso a los directorios o archivos que se encuentren en esos directorios será a través de la utilidad de montajes de reflejo.

Para obtener instrucciones específicas sobre cómo utilizar montajes de reflejo, consulte Cómo montar todos los sistemas de archivos desde un servidor.