Gestión de sistemas de archivos de red en Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Julio de 2014
 
 

Protocolo NFS versión 3

A diferencia del protocolo NFS versión 2, el protocolo NFS versión 3 puede manejar archivos con tamaño superior a 2 Gbytes. Para obtener información sobre el manejo de archivos de gran tamaño en NFS, consulte Compatibilidad con archivos grandes de NFS.

El protocolo NFS versión 3 activa la escritura asíncrona segura en el servidor, lo que mejora el rendimiento al permitir que el servidor almacene en la memoria caché las solicitudes de escritura del cliente en la memoria. El cliente no necesita esperar a que el servidor valide los cambios en el disco, por lo que el tiempo de respuesta es más rápido. Además, el servidor puede lotear las solicitudes, lo que mejora el tiempo de respuesta en el servidor.

Muchas operaciones de Solaris NFS versión 3 devuelven los atributos del archivo, que se almacenan en el caché local. Debido a que la memoria caché se actualiza con más frecuencia, la necesidad de realizar una operación separada para actualizar estos datos surge con menos frecuencia. Por lo tanto, el número de llamadas de procedimiento remoto (RPC) al servidor se reduce, lo que mejora el rendimiento.

Se ha mejorado el proceso para verificar los permisos de acceso a archivos. La versión 2 generaba un mensaje de ⿿error de escritura⿝ o un mensaje de ⿿error de lectura⿝ si los usuarios intentaban copiar un archivo remoto sin los permisos adecuados. En la versión 3, los permisos se comprueban antes de abrir el archivo, por lo que el error se notifica como un "error de apertura".

El protocolo NFS versión 3 ha eliminado el límite de tamaño de transferencia de 8 Kbytes. Los clientes y los servidores pueden negociar cualquier tamaño de transferencia para admitir, en lugar de ajustarse al límite de 8 Kbytes que imponía la versión 2. Tenga en cuenta que en las implementaciones de Solaris anteriores, el protocolo establecía por defecto un tamaño de transferencia de 32 Kbytes. A partir de la versión Oracle Solaris 10, las restricciones en los tamaños de las transferencias por cable se flexibilizaron. Los tamaños de las transferencias se basan en la capacidad del medio de transporte subyacente.