Gestión de sistemas de archivos de red en Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Julio de 2014
 
 

Servidores y clientes NFS

Los términos cliente y servidor se usan para describir los roles que un equipo asume al compartir sistemas de archivos. Los servidores son sistemas que comparten sus sistemas de archivos a través de una red. Los sistemas que acceden a estos sistemas de archivos son los clientes.

Los clientes acceden a los archivos en el servidor montando los sistemas de archivos compartidos del servidor. Cuando un cliente monta un sistema de archivos remoto, el cliente no realiza una copia del sistema de archivos. En su lugar, el proceso de montaje utiliza una serie de llamadas de procedimiento remoto que permiten que el cliente acceda al sistema de archivos del servidor de modo transparente. El montaje se asemeja a un montaje local. Se pueden escribir comandos como si los sistemas de archivos fueran locales. Para obtener más información, consulte Montaje de sistemas de archivos.

Después de que se haya compartido un sistema de archivos en un servidor a través de una operación NFS, se puede acceder al sistema de archivos desde un cliente. Puede montar un sistema de archivos NFS automáticamente con autofs. Para obtener información sobre autofs, consulte Acerca de Autofs. Para obtener información sobre las tareas que implican el comando sharey autofs, consulte Uso compartido de sistema de archivos automático and Table 4–1.