Gestión de sistemas de archivos de red en Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Julio de 2014
 
 

Tareas administrativas que incluyen mapas

La elección de mapa y servicio de nombres afectan al mecanismo que necesita utilizar para realizar cambios en los mapas autofs.


Notas -  Utilice mapas indirectos siempre que sea posible. Los mapas indirectos son más fáciles de construir y menos exigentes en los sistemas de archivos de los sistemas. También, los mapas indirectos no ocupan tanto espacio en la tabla de montaje como los mapas directos.

    Los tipos de mapas y sus usos son:

  • Maestro: asocia un directorio con un mapa

  • Directo: dirige autofs a sistemas de archivos especiales

  • Indirecto: dirige autofs a sistemas de archivos especiales

La manera en la que realiza cambios en su entorno autofs depende de su servicio de nombres. Para realizar cambios si está utilizando archivos locales como servicio de nombres, utilice un editor de texto. Si el servicio de nombre es NIS, use los archivos make.

Es posible que sea necesario ejecutar el comando automount según la modificación que haya realizado en el tipo de mapa. Por ejemplo, si ha realizado una agregación o una supresión en un mapa directo, debe ejecutar el comando automount en el sistema local. Mediante la ejecución del comando, hace que la modificación entre en vigor. Sin embargo, si ha modificado una entrada existente, no necesita ejecutar el comando automount para que la modificación entre en vigor. Siempre debe ejecutar el comando automount si realiza cambios en el mapa maestro. Nunca debe ejecutar el comando automount si realiza cambios en el mapa indirecto.