Gestión de sistemas de archivos de red en Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Julio de 2014
 
 

Acerca de Autofs

Los sistemas de archivos que se comparten a través del servicio NFS se pueden montar mediante montaje automático. Autofs, un servicio por parte del cliente, es una estructura de sistema de archivos que proporciona montaje automático. El sistema de archivos autofs es inicializado por automount, que se ejecuta automáticamente cuando se inicia un sistema. El daemon de automount, automountd, se ejecuta de forma continua, y realiza el montaje y el desmontaje de los directorios remotos según sea necesario.

Cada vez que un sistema de un cliente que está ejecutando automountd intenta acceder a un archivo o directorio remoto, el daemon monta el sistema de archivos remoto. Este sistema de archivos remoto permanece montado durante el tiempo necesario. Si no se accede al sistema de archivos remoto por un período de tiempo determinado, se desmonta automáticamente.

No es necesario que el montaje se realice al inicio, y ya no es necesario que el usuario conozca la contraseña de superusuario para montar un directorio. Los usuarios no necesitan utilizar los comandos mount y umount. El servicio autofs monta y desmonta sistemas de archivos según sea necesario sin la intervención del usuario.

El montaje de algunos sistemas de archivos con el comando automountd no excluye la posibilidad de montar otros sistemas con el comando mount. Un equipo sin disco debe montar / (root), /usr y /usr/kvm mediante el comando mount y el archivo /etc/vfstab.

Para obtener más información sobre el servicio autofs, consulte: