Gestión de sistemas de archivos de red en Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Julio de 2014
 
 

Protocolo NFS versión 4

    El protocolo NFS versión 4 representa el ID de usuario y el ID de grupo como cadenas. El daemon nfsmapid es utilizado por el cliente y el servidor NFS versión 4 para las siguientes asignaciones:

  • Asignar las cadenas de ID de usuario y de grupo a ID numéricos locales

  • Asignar los ID numéricos locales a cadenas de ID de usuario y de grupo

Para obtener más información sobre el daemon nfsmapid, consulte Daemons NFS.

Tenga en cuenta que en la versión 4 de NFS, el daemon nfsmapid se utiliza para asignar ID de usuario o de grupo en entradas de la lista de control de acceso (ACL) de un servidor a un ID de usuario o de grupo en las entradas de la ACL en un cliente. Lo contrario también es cierto. Para obtener más información sobre la asignación de ID de usuario y grupo, consulte ACL y nfsmapid en NFS versión 4 y Compatibilidad con ACL NFS.

Con la versión 4 de NFS, cuando anula la compartición de un sistema de archivos, se destruye todo el estado de información para todos los archivos abiertos o bloqueos de archivos en ese sistema de archivos. En la versión 3 de NFS, el servidor mantiene cualquier bloqueo que los clientes hubieran obtenido antes de anular la compartición del sistema de archivos. Para obtener más información sobre cómo dejar de compartir un sistema de archivos en NFS versión 4, consulte Anular el uso compartido y volver a compartir un sistema de archivos en NFS versión 4.

Los servidores de la versión 4 de NFS utilizan un sistema de pseudoarchivos para ofrecer a los clientes acceso a los objetos exportados en el servidor. Para obtener más información sobre el sistema de pseudoarchivos, consulte Espacio de nombre de sistema de archivos en NFS versión 4. La versión 4 de NFS admite identificadores de archivos volátiles. Para obtener más información, consulte Identificadores de archivos volátiles en NFS versión 4.

La delegación, una técnica mediante la cual el servidor delega la gestión de un archivo a un cliente, se admite tanto en el cliente como en el servidor. Por ejemplo, el servidor puede conceder una delegación de lectura o una delegación de escritura a un cliente. Para obtener más información acerca de la delegación, consulte Delegación en NFS versión 4.

La versión 4 de NFS no admite el tipo de seguridad LIPKEY/SPKM.

    Además, la versión 4 de NFS no utiliza los siguientes daemons:

  • lockd

  • nfslogd

  • statd

Para obtener una lista completa de las funciones en la versión 4 de NFS, consulte Funciones en NFS versión 4.

Para obtener información sobre la configuración de los servicios NFS, consulte Configuración del servicio de NFS.