Gestión de sistemas de archivos de red en Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Julio de 2014
 
 

Comando automount

Este comando instala puntos de montaje autofs y asocia la información de los archivos automaster con cada punto de montaje. La sintaxis del comando es la siguiente:

automount [ –t duration ] [ –v ]

–t duration establece el tiempo, en segundos, que un sistema de archivos permanece montado, y –v selecciona el modo detallado. La ejecución de este comando en modo detallado facilita la resolución de problemas.

Si no se ha definido específicamente, el valor de duración se define en 5 minutos. En la mayoría de los casos, este valor es bueno. Sin embargo, en los sistemas que tienen varios sistemas de montaje automático, es posible que necesite aumentar el valor de duración. En concreto, si un servidor tiene muchos usuarios activos, la comprobación de los sistemas de archivos de montaje automático cada 5 minutos puede ser ineficaz. Comprobar los sistemas de archivos autofs cada 1800 s, es decir, cada 30 min, puede ser mejor. Si no se desmontan los sistemas de archivos cada 5 m, /etc/mnttab puede llegar a ser grande. Para reducir la salida cuando df comprueba cada entrada de /etc/mnttab, puede filtrar la salida de df mediante la opción –F (consulte la página del comando man df(1M)) o usando egrep.

Debe tener en cuenta que al ajustar la duración también cambia la rapidez con que se reflejan los cambios en los mapas del montador automático. Los cambios no se pueden ver hasta que se desmonte el sistema de archivos. Consulte Modificación de los mapas para obtener instrucciones sobre cómo modificar los mapas del montador automático.

Puede realizar las mismas especificaciones con el comando sharectl que se harían en la línea de comandos. Sin embargo, a diferencia de las opciones de la línea de comandos, el repositorio SMF conserva sus especificaciones a través de rearranques del sistema, reinicios del sistema y actualizaciones del sistema. Puede definir los parámetros siguientes para el comando automount.

timeout

Establece el tiempo durante el cual debe permanecer inactivo un sistema de archivos antes de que se desmonte el sistema en cuestión. Esta palabra clave equivale al argumento –t del comando automount. El valor predeterminado es 600.

automount_verbose

Proporciona información acerca de los montajes y desmontajes de autofs, y otros eventos que no son esenciales. Esta palabra clave equivale al argumento –T de automountd. El valor predeterminado es FALSE.