Gestión de sistemas de archivos de red en Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Julio de 2014
 
 

Cómo funciona el registro del servidor NFS


Notas -  El registro del servidor no se admite en NFS versión 4.

El registro del servidor NFS registra lecturas y escrituras de NFS, así como operaciones que modifican el sistema de archivos. Estos registros se pueden utilizar para realizar un seguimiento del acceso a la información. Además, los registros pueden proporcionar una forma cuantitativa de medir su interés por la información.

    Cuando se accede a un sistema de archivos con registro activado, el núcleo escribe los datos sin formato en un archivo de memoria intermedia. Entre estos elementos, se incluyen:

  • Indicación de hora

  • Dirección IP del Cliente

  • UID del solicitante

  • El identificador de archivo del archivo o el objeto de directorio al que se accede

  • Tipo de operación que se produjo

El daemon nfslogd convierte estos datos sin formato en registros ASCII que se almacenan en los archivos log. Durante la conversión, las direcciones IP se modifican por nombres de host y los UID se modifican por inicios de sesión si el servicio de nombres que está activado puede encontrar coincidencias. Los identificadores de archivos también se convierten en nombres de ruta. Para realizar la conversión, el daemon realiza un seguimiento de los identificadores de archivos y almacena información en una tabla independiente de identificador de archivo a ruta. De esa manera, la ruta no tiene que ser identificada de nuevo cada vez que se accede a un identificador de archivos. Como no se realizan cambios en las asignaciones en la tabla de identificador de archivo a ruta, si el comando nfslogd está desactivado, debe mantener el daemon en ejecución.