Gestión de sistemas de archivos de red en Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Julio de 2014
 
 

Daemon automountd

El daemon automountd gestiona el montaje y desmontaje de las solicitudes del servicio autofs. La sintaxis del comando es la siguiente:

# automountd [ –Tnv ] [ -D name=value ]

donde

–T

Activa el rastreo.

–n

Desactiva la exploración en todos los nodos de autofs.

–v

Registra todos los mensajes de estado en la consola.

–D nombre=valor

Sustituye valor por la variable de mapa de montaje automático que se indica mediante nombre.

El valor predeterminado para el mapa de montaje automático es /etc/auto_master. Utilice la opción –T para la resolución de problemas.

Puede realizar las mismas especificaciones con el comando sharectl que se harían en la línea de comandos. Sin embargo, a diferencia de las opciones de la línea de comandos, el repositorio SMF conserva sus especificaciones a través de rearranques del sistema, reinicios del sistema y actualizaciones del sistema. Puede definir los parámetros siguientes para el daemon automountd.

automountd_verbose

Registra los mensajes de estado en la consola y es equivalente al argumento –v del daemon automountd. El valor predeterminado es FALSE.

nobrowse

Activa o desactiva la exploración en todos los puntos de montaje de autofs y es el equivalente del argumento –n para automountd. El valor predeterminado es FALSE.

trace

Amplía cada llamada de procedimiento remoto (RPC) y la muestra como una RPC ampliada o salida estándar. Esta palabra clave equivale al argumento –T de automountd. El valor predeterminado es 0. Los valores pueden oscilar entre 0 y 5.

ambientales

Permite asignar diferentes valores a diversos entornos. Esta palabra clave equivale al argumento –D de automountd. El parámetro environment se puede utilizar varias veces. No obstante, debe utilizar entradas independientes para cada asignación de entorno.