Gestión de sistemas de archivos de red en Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Julio de 2014
 
 

Planificación de acceso WebNFS

Para utilizar WebNFS, primero necesita una aplicación capaz de ejecutar y cargar una URL de NFS (por ejemplo, nfs://server/path). El siguiente paso es elegir el sistema de archivos que puede exportarse para acceso WebNFS. Si la aplicación es para navegar por Internet, se utiliza con frecuencia la raíz del documento para el servidor web. Debe tener en cuenta varios factores al elegir un sistema de archivos a exportar para acceso WebNFS.

  • Cada servidor tiene un identificador de archivos público que, de manera predeterminada, está asociado con el sistema de archivo raíz del servidor. La ruta de acceso en una URL de NFS se evalúa según el directorio con el que el identificador de archivos público está asociado. Si la ruta conduce a un archivo o a un directorio dentro de un sistema de archivos exportado, el servidor proporciona acceso. Puede utilizar la opción –public del comando share para asociar el identificador de archivos público con un directorio exportado específico. Con esta opción permite que las URL sean relativas al sistema de archivos compartido en lugar de ser relativas al sistema de archivo raíz del servidor. El sistema de archivos raríz no permite acceso a Internet a menos que el sistema de archivos raíz esté compartido.

  • El entorno WebNFS permite que los usuarios que ya poseen privilegios de montaje accedan a archivos a través de un explorador. Esta función está activada independientemente de si el sistema de archivos se exporta utilizando la opción –public. Debido a que los usuarios ya tienen acceso a estos archivos a través de la configuración NFS, este acceso no debe crear ningún riesgo de seguridad adicional. Sólo necesita compartir un sistema de archivos utilizando la opción –public si los usuarios que no pueden montar el sistema de archivos necesitan utilizar acceso WebNFS.

  • Los sistemas de archivos que ya están abiertos al público son buenos candidatos para utilizar la opción –public. Algunos ejemplos son: el directorio superior en un archivo ftp o el directorio URL principal para un sitio web.

  • Puede utilizar la opción –index con el comando share para forzar la carga de un archivo HTML. De lo contrario, puede mencionar el directorio cuando se accede a una URL de NFS.

Después de elegir un sistema de archivos, revise los archivos y establezca permisos de acceso para restringir la visualización de archivos o directorios, según sea necesario. Establezca permisos, según sea necesario, para cualquier sistema de archivos NFS que se comparta. Para muchos sitios, los permisos 755 para directorios y los permisos 644 para archivos proporcionan el nivel correcto de acceso.

Es necesario considerar factores adicionales si las URL de NFS y HTTP se utilizarán para acceder a un sitio web. Para obtener más información sobre limitaciones WebNFS, consulte Limitaciones WebNFS con uso de explorador web.