Gestión de sistemas de archivos de red en Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Julio de 2014
 
 

Estrategias para resolución de problemas de NFS

Al rastrear un problema de NFS, recuerde los puntos principales de posible fallo: el servidor, el cliente y la red. Intente aislar cada componente para encontrar cuál es el que no funciona. Los daemons mountd y nfsd deben estar en ejecución en el servidor para que los montajes remotos se realicen correctamente.

La opción –intr está configurada de manera predeterminada para todos los montajes. Si un programa se bloquea con un mensaje server not responding puede finalizar el programa con la interrupción de teclado Control-C.

Cuando la red o el servidor tienen problemas, los programas que acceden a archivos remotos con montaje forzado fallan de modo distinto de aquellos programas que acceden a archivos remotos montados con montaje flexible. Los sistemas de archivos remotos con montaje forzado hacen que el núcleo del cliente vuelva a intentar las solicitudes hasta que el servidor responda nuevamente. Los sistemas de archivos remotos con montaje flexible hacen que las llamadas del sistema del cliente devuelvan un error después de varios intentos. Evite el montaje flexible porque los errores pueden dar como resultado errores de aplicación inesperados y daños en los datos.

Cuando un sistema de archivos tiene un montaje forzado, un programa que intenta acceder al sistema de archivos se bloquea si el servidor no puede responder. En esta situación, el sistema NFS muestra el siguiente mensaje en la consola:

NFS server hostname not responding still trying

Cuando el servidor finalmente responde, aparece el siguiente mensaje en la consola:

NFS server hostname ok

Un programa que accede a un sistema de archivos con montaje flexible cuyo servidor no responde genera el siguiente mensaje:

NFS operation failed for server hostname: error # (error-message)

Caution

Precaución  -  Debido a los posibles errores, no utilice el montaje flexible en sistemas de archivos con datos de lectura-escritura o en sistemas de archivos desde los cuales se ejecutan archivos ejecutables. Los datos en los que se puede escribir podrían resultar dañados si la aplicación ignora los errores. Es posible que los ejecutables montados no se carguen correctamente y tengan errores.