Gestión de sistemas de archivos de red en Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Julio de 2014
 
 

Negociación de versión en NFS

El proceso de inicio de NFS incluye la negociación de los niveles de versión de protocolo para servidores y clientes. Si no especifica el nivel de versión, se selecciona el mejor nivel de manera predeterminada. Por ejemplo, si el cliente y el servidor pueden admitir la versión NFS 3, se utiliza esa versión. Si el cliente o el servidor sólo pueden admitir NFS versión 2, se utiliza esa versión.

Puede establecer los parámetros client_versmin, client_versmax, server_versmin y server_versmax con el comando sharectl. Los valores mínimos y máximos especificados para el servidor y el cliente sustituyen los valores predeterminados para estos parámetros. Para el cliente y el servidor, el valor predeterminado mínimo es 2 y el valor predeterminado máximo es 4. Para encontrar la versión que admite el servidor, el cliente NFS comienza con el valor para client_versmax y prueba cada versión hasta que se alcance el valor de versión para client_versmin. Apenas se encuentra la versión compatible, finaliza el proceso. Por ejemplo, si client_versmax=4 y client_versmin=2, el cliente prueba primero NFS versión 4, luego prueba NFS versión 3 y, por último, NFS versión 2. Si client_versmax y client_versmax están definidos con el mismo valor, el cliente siempre utiliza esta versión y no intenta con ninguna otra. Si el servidor no ofrece esta versión, el montaje falla.


Notas -  Puede sustituir los valores que están determinados por la negociación de versión en NFS mediante la opción –vers con el comando mount. Para obtener información acerca de las opciones disponibles para el comando mount, consulte la página del comando man mount_nfs(1M).

Para obtener información sobre la configuración del servicio NFS, consulte Configuración del servicio de NFS.