Gestión de sistemas de archivos de red en Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Julio de 2014
 
 

Negociación de tamaño de transferencia de archivos

El tamaño de transferencia del archivo establece el tamaño de las memorias intermedias que se utilizan entre el cliente y el servidor. En general, mientras mayor sea el tamaño de la transferencia, mejor. El protocolo NFS versión 3 tiene un tamaño de transferencia ilimitado. El cliente puede pedir un tamaño menor de transferencia en el momento del montaje, pero en la mayoría de los casos esto no es necesario.

El tamaño de transferencia no se negocia con sistemas que utilizan el protocolo NFS versión 2. El tamaño de transferencia máximo se establece en 8 Kbytes.

Puede utilizar las opciones –rsize y –wsize para establecer el tamaño de transferencia manualmente con el comando mount. Es posible que necesite reducir el tamaño de transferencia para algunos clientes de sistema. Además, puede aumentar el tamaño de transferencia si el servidor NFS está configurado para utilizar tamaños de transferencias más grandes.


Notas -  A partir de la versión Solaris 10, las restricciones en los tamaños de las transferencias por cable se relajaron. Los tamaños de las transferencias se basan en la capacidad del medio de transporte subyacente. Por ejemplo, el límite de transporte NFS para UDP sigue siendo de 32 Kbytes. No obstante, como TCP es un protocolo de flujo sin los límites de datagramas de UDP, los tamaños máximos de transferencia a través de TCP se han incrementado en 1 Mbyte.