Go to main content
Guía de instalación de MiniCluster S7-2 de Oracle®

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Octubre de 2016
 
 

Visión general de clusters

En la pantalla Crear clusters, configura Oracle Grid Infrastructure, un software que consta de Oracle Clusterware y Oracle Automatic Storage Management (Oracle ASM).

Cuando crea clusters, básicamente agrupa en clusters todas las máquinas virtuales de ambos nodos de cálculo dentro de un grupo de máquinas virtuales. Principalmente, la pantalla de creación de clusters se completa de manera automática en función de la información que proporcionó en las pantallas anteriores. No obstante, debe proporcionar un nombre SCAN para el cluster de base de datos que está configurando.

Los clientes de la Oracle Database se conectan a la base de datos con SCAN. El SCAN y sus direcciones IP asociadas proporcionan un nombre estable para que lo utilicen los clientes para las conexiones, independientemente de las máquinas virtuales que compongan el cluster.

El SCAN es un nombre de IP virtual asociado al cluster entero. El SCAN funciona resolviendo varias direcciones IP en el cluster que maneja conexiones de cliente públicas. Cuando un cliente envía una solicitud, el listener del SCAN que recibe en una dirección IP del SCAN y el puerto del SCAN se ponen a disposición de un cliente. Dado que todos los servicios en el cluster se registran con un listener del SCAN, el listener del SCAN responde con la dirección del listener local en el nodo menos cargado donde el servicio se ofrece actualmente. Finalmente, el cliente establece la conexión con el servicio por medio del listener en el nodo donde se ofrece el servicio. Todas estas acciones se llevan a cabo de manera transparente para el cliente sin una configuración explícita requerida en el cliente.